El periódico La Semana

Presentación

La Semana es el periódico de ¨Dos Hermanas. Es una publicación de difusión gratuita que comenzó su andadura en el año 1996.

Se trata de un semanario y el día de publicación es el miércoles.

De octubre de 2006 a octubre de 2008 el periódico se editó cada lunes y miércoles.

Estos últimos años hemos vuelto a la única edición semanal, ajustando la dimensión de la publicación a la situación económica actual.

Esperamos poder muy pronto recuperar la edición del lunes, que tan buenos resultados alcanzó, y ver cumplida nuestra vocación de servicio informativo con la frescura e intensidad que la ciudad de Dos Hermanas se merece.

Contenidos

La Semana es un periódico de información general. Incluye contenidos variados de actualidad, cultura, social, educativos, cofrades, deportivos, de economía local y divulgación que se articulan a través de sus diferentes secciónes. Échale un vistazo a la edición impresa visitando este enlace: http://www.lasemana.tv/edicion-impresa

El trabajo de la Redacción de La Semana se realiza siguiendo los criterios de objetividad, independencia, pluralidad y servicio público.

Circulación

La tirada es de 12.000 ejemplares.

Se distribuye minuciosamente por todo el término municipal de Dos Hermanas, incluidas todas las barriadas alejadas de Montequinto, Consolación y Fuente del Rey.

Contamos con más de 1.500 puntos de reparto entre panaderías, kioscos de prensa, bancos, comercios y todo tipo de negocios.
El sistema de reparto se realiza procurando cubrir todo el territorio en el menor tiempo desde las 7:00 horas. A las 12:00 horas es difícil conseguir un ejemplar de La Semana pues cada miércoles la población nazarena recibe el periódico con gran aceptación y su publicación alcanza una importante notoriedad.

Audiencia

Durante el mes de abril, la empresa de demoscopia Infortecnia realizó un estudio de audiencia que puedes conocer aquí.
La audiencia de La Semana es muy amplia y se ha forjado con cada edición del periódico a lo largo de los últimos catorce años. Es un periódico conocido por todos y que se siguie con asiduidad.

Publicidad

La Semana se financia exclusivamente con la publicidad de sus anunciantes. Son en su mayoría comercios y negocios privados, pequeñas y medianas empresas locales. Y también empresas nacionales con presencia en Dos Hermanas.

   

La Semana tiene su versión web en el sitio: http://www.lasemana.tv

Desde 2006 los lectores tienen acceso a los contenidos de la edición impresa y pueden participar a través de los sistemas de comentarios, foros y blogs, que junto con la página en Facebook conforman una comunidad 2.0 en la que interactúan y se expresan con libertad los ciudadanos de Dos Hermanas.